Pilotos capacitados extranjeros

@fulvio.giusti.9 tuvo un accidente laboral en el 2004, cuando se rompió una máquina y un trozo tipo proyectil le impactó en el ojo. Después de 15 operaciones en 1 año, consiguieron salvarle el ojo pero no la vista de este mismo. Pensaba que no podría conducir moto porque con un solo ojo, se ve todo en una dimensión, como si fuese una foto, sin apreciar la distancia a la que están las cosas. En el 2006 se compró su primera moto, una aprilia RS250 y en la calle tenía dificultades porque no sabía cuánto espacio quedaba hasta la curva o el coche que está parado, pero probó en circuito y gracias a los carteles de 200metros, 150m 100m y 50m sabe cuando frenar y cuando empezar a plegar. Es por eso que se compró una YAMAHA R6 y tiempo después a competir ahora con una BMW 1000 en las carreras #DREAMWORLDBRIDGESTONECUP Di.Di. @DiversamenteDisabili reservadas para discapacitados
@karl.osterer es austríaco y hacia carreras en el campeonato alemán entre el 1993 y 1996 hasta que tuvo un accidente yendo de copiloto en un coche. Ahora lleva 20 años siendo parapléjico, y eso no le impidió poco despues volver a coger la moto, poniéndose velcro alrededor de las botas y con gomas tipo pulpo para cogerse las piernas, el cambio de marchas y freno trasero accionados con adaptaciones en el manillar. Para aguantarse el equilibrio en parado le ayudaban otras personas y en pista sólo era unos 25 segundos más lento que antes. Y además también Quads, karts, motocross, supermotard, bici con pedales accionados con las manos, avionetas y un sinfín de cosas. Un claro ejemplo de #nevergiveup
Khitián nació con un defecto congénito por lo que le falta la mano y parte del brazo derecho, pero eso no ha sido ningún problema para el piloto de Bogotá que motivado por las ganas de moto encontró la manera de adaptar las motos, la de calle y la de carreras, para medírsele al reto de ir tan rápido como sea capaz en un circuito. Desde Colombia a Francia e Italia para competir en LE MANS y en Mugello, donde ya estuvo en el 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario